LA ENERGÍA NUCLEAR:
   Aquí os dejamos este video en el que defendemos la energía nuclear como mejor fuente energética.


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola, el tema de vuestro video me parece importante y lo explicáis muy bien pero he de decir que no estoy de acuerdo con vuestra postura por varias razones:

    Para empezar, como habéis dicho, la energía nuclear ofrece independencia energética a algunos países frente al petróleo o el gas natural. Pero solo si dicho país tiene uranio o la tecnología necesaria para enriquecerlo. por eso muchos países seguirán siendo dependientes de la energía de importación.
    .
    Además, junto con el problema de los residuos radioactivos que ya mencionáis, el agua que se usa en estas centrales se devuelve a su sitio de origen (generalmente ríos o lagos) a una temperatura algo mayor que la del ecosistema en cuestión y lo desequilibra.

    Aunque estas centrales, como bien habéis dicho, suponen una gran beneficio económico, creo que deberíamos fijarnos más en los problemas que causan. Porque aunque la seguridad mejore con los años aún quedan centrales con sistemas de seguridad desfasados y siempre hay el peligro de que un fallo humano cause alguna tragedia.
    Por otra parte opino que para poder solventar la perdida económica que supondría una hipotética falta de centrales nucleares, se debería investigar a fondo sobre las energías renovables para hacerlas mas eficientes y así usarlas como alternativa.

    Para finalizar tengo que decir que la fusión nuclear me parece muy interesante por sus ventajas y espero que la energía nuclear evolucione hacia esa opción.
    Muchas gracias por vuestra atención. Amaia Gonzaga 1.I

    ResponderEliminar
  4. ¡Buen vídeo! Creo que ha sido una muy buena manera de empezar explicando algo tan difícil de definir y explicar cómo la electricidad y los métodos que hay para lograrla (Parte que os ha servido de prólogo). También ha estado bien la defensa de la tesis ya que dividís vuestros principales argumentos en puntos o bloques, y eso hace que sea más fácil seguir la explicación. A parte, también habéis sabido usar los argumentos en contra de vuestra tesis. Además, creo que el tema que habéis elegido es muy interesante ya que hoy en día; en plena revolución tecnológica, este tipo de debates es muy común. En definitiva, creo que por la estructuración, tanto por la claridad de las argumentaciones y explicaciones, habéis hecho un buen trabajo.

    ResponderEliminar