EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS


   Seguro que alguna vez habéis oído algo sobre este misterioso sitio; en el que han desaparecido numerosos aviones y barcos sin razón aparente. Mucha gente atribuye este fenómeno a los ovnis, a portales bidimensionales, a gigantes monstruos marinos que lo engullen todo, e incluso a la existencia de la Atlántida en el fondo submarino de esta zona. También muchos científicos han intentado, sin resultado alguno, explicar la causa de estos extraños sucesos.
  Pero ahora parece que dos científicos australianos han conseguido dar con la tan ansiada explicación:
    En las aguas de esa zona hay una condensación de gases, los hidratos de metano, los cuales forman burbujas que impiden o dificultan que los barcos floten. Este compuesto, que es expulsado desde el núcleo de la tierra a través de fisuras que hay en el suelo marino, sale en forma de burbujas gigantes que desestabilizan a los barcos. Estas pompas de metano se expanden geométricamente y cualquier nave que se encuentre en el alcance de una erupción se desequilibra y se hunde "misteriosamente".
   Esto explica lo que ocurre con los barcos pero no aclara por qué los aviones pierden el control en pleno vuelo cuando vuelan por el Triángulo. Pero los científicos también han conseguido una explicación lógica de esto:
   Si la erupción de metano es lo suficientemente grande y densa, puede alcanzar grandes altitudes por encima del nivel del mar; pudiendo así alcanzar y desestabilizar a los aviones, que quedan atrapados por el gas.
  Los científicos que han desarrollado esta hipótesis han conseguido demostrar mediante experimentos a escala que una erupción de metano es capaz de hundir un barco y también de alcanzar un avión.
    Por lo tanto parece que este misterio ha quedado definitivamente aclarado; aunque siempre habrá gente que seguirá creyendo que extraños seres u ovnis merodean por el Triangulo de las Bermudas.

    Aquí os dejo un vídeo sobre los sucesos paranormales que se supone que ocurren en el Triángulo de las Bermudas para que podáis contrastarlo con esta otra teoría.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario